El Ayuntamiento de Huesca abre inscripciones para una nueva edición del programa 'Género y Salud'

Cartel anunciador de "Género y salud"

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Igualdad, pone en marcha un nuevo trayecto del programa 'Género y Salud', una iniciativa pionera en la ciudad que desde 2002 promueve el bienestar físico y emocional a través del movimiento, la conciencia corporal y la perspectiva de género.
Las inscripciones ya están abiertas a través del formulario disponible en el enlace 'forms.gle/pc1uEcYVVKQ5MJZp7', y podrán realizarse hasta el 25 de septiembre, fecha límite para la organización de los grupos. Las actividades comenzarán la semana del 20 de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo.
Para recibir información del programa y estar en contacto directo con la organización, las personas inscritas deberán guardar en su agenda el número de teléfono 606 813 659 (Igualdad - Ayuntamiento de Huesca).
La comunicación se realizará vía WhatsApp, con respuesta personalizada e información actualizada. El programa incorpora el espacio 'Somos Saludables', con una oferta diversa y accesible que se compone de información y consejos saludables relacionados con el programa; píldoras de meditación, todos los martes, a través de WhatsApp; yoga: lunes, miércoles y viernes de 8.30 horas a 9.30 horas en el Aula Dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner; meditación Aquí y Ahora, los lunes de 16.00 horas a 17.00 horas en la Sala Dinámica de la Piscina Almériz.
Además, movimientos corporales, los lunes de 17.30 horas a 18.30 horas en el Aula de la Piscina Almériz, y jueves de 8.30 horas a 9.30 horas en el Aula Dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner; hombres saludables, los miércoles de 18.00 horas a 19.00 horas en el Aula de la Piscina Almériz.
TRAYECTORIA CONSOLIDADA Y EN EVOLUCIÓN
'Género y Salud' nació en 2002 y ha evolucionado hasta convertirse en un referente de la ciudad en materia de bienestar y participación. En esta nueva edición, además de sus propuestas clásicas centradas en el lenguaje no verbal, el movimiento y la diversidad de cuerpos y situaciones, se incorporan dos nuevas líneas de trabajo: la Expresión y la Participación, con un marcado componente social.
El programa se desarrollará entre octubre y mayo, en coordinación con otras actividades de las áreas municipales de Igualdad y Participación Ciudadana.




