Mejoría insuficiente frente al Valladolid (1-1)
El Real Zaragoza se adelantó con un gol de Dani Gómez pero Meseguer lo igualó poco después en un partido con más esfuerzo que fútbol. Debutaron Akouokou, Kodro, Cuenca y Pinilla
Dani Gómez celebra su gol al Valladolid / LaLiga
Zaragoza
El presidente Jorge Mas y el delantero zaragozano Iván Azón fueron dos de los 15.602 aficionados que no pudieron disfrutar de la primera victoria de la temporada.
El Real Zaragoza no afrontaba ninguna final porque a la cuarta jornada de un campeonato de cuarenta y dos no se puede hablar de finales, pero sí que empezaba a tener ciertas urgencias en sumar la primera victoria para evitar el famoso 'run run' en el entorno.
Gabi comenzó el choque con cuatro novedades con respecto al último once pero ninguno de los cuatro últimos fichajes entraron en el equiopo titular. Pomares entró en el lateral izquierdo, Paulino en un costado mientras que Dani Gómez y Pau Sans formaron el ataque blanquillo. El técnico madrileño también modificó el sistema de Castellón aparcando la línea de cinco defensas para recuperar su clásico 4-4-2 con Saidu en el medio campo en lugar de Francho Serrano.
En el otro banquillo Guillermo Almada repitió por cuarta jornada consecutiva el equipo tiular apelando al dicho de lo que funciona no se toca.
El partido apenas había arrancado cuando una falta lejana del Valladolid acabó en el área blanquilla con Radovanovic claramente damnificado al sufrir un golpe en la cabeza que le dejó aturdido y aunque pudo levantarse por su propio pie, no pudo continuar sobre el terreno de juego. Gabi recompuso el once dando entrada a Paul Akouokou en el medio campo retrasando a Saidu a eje de la defensa.
Después, Paulino buscó por primera vez la portería contraria pero su disparo desde la frontal se le marchó desviado. El primer remate entre palos fue de Tomeo tras un saque de esquina que Adrián Rodríguez detuvo con seguridad.
Un balón bombeado sembró cierta inquietud sobre la meta blanquilla dando paso a la pausa para la deshidratación.
A esas alturas del choque el Valladolid tenía el partido mas controlado que un Real Zaragoza con muy poco fútbol para llegar al ecuador del partido con un empate a nada.
El segundo tiempo arrancó con un cambio en el conjunto pucelano. Latasa se quedó en el banquillo dejando su puesto a Javi Delgado.
La primera llegada con peligro tuvo la firma de Javi Delgado que metió el susto en el cuerpo a todo el zaragocismo aunque Adrián Rodríguez evitó males mayores.
La respuesta blanquilla llegó de falta directa pero el disparo de Paulino no encontró portería.
En cualquier caso ni unos ni otros tenían el fútbol suficiente como para llegar con peligro y con continuidad a la portería contraria hasta que Dani Gómez en una jugada aislada se la guisó y se la comió para batir la portería de Guilherme por primera vez en la temporada, tras robarle la cartera a Meseguer y definir a la perfecciónaunque apenas tres minutos después Meseguer, corrigió su error en el tanto blanquillo, igualando el choque tras un desajuste dentro del área que viene precedido de una deficiente acción de Pomares.
Inmediatamente después Gabi movió el banquillo dando entrada a Kodro y Francho en lugar de Pau Sans y de Paulino.
El gol pucelano, al contrario que en otras ocasiones, no tumbó al conjunto de Gabi que tras la pausa a quince minutos de final metió a Cuenca en lugar de un castigado Pomares.
El canterano, que estuvo en la rampa de salida en el mercado, fue la apuesta del entrenador para tratar de dar mayor profundidad al equipo y Cuenca estuvo a punto de marcar el segundo gol blanquillo pero Guilherme lo envío a saque de esquina. También el Valladolid tuvo la suya con un remate de cabeza y con un posterior disparo que Adrián Rodríguez despejó.
El colegiado alargó el partido en ocho minutos para que cualquier cosa pudiera pasar pero nada pasó y el Real Zaragoza, a pesar de ser el primer equipo en batir a Guilherme, sigue sin conseguir la victoria después de cuatro jornadas con tan solo dos puntos sumados de los doce disputados.
El equipo aragonés tratará de conseguir el primer triunfo el próximo lunes 15 de septiembre contra el Albacete y de nuevo en el Ibercaja Estadio.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 1: Adrián; Juan Sebastián, Insua, Radovanovic (Paul Akouokou, minuto 9), Pomares (Pinilla, minuto 83); Paulino (Francho, minuto 66), Saidu, Guti, Sebas Moyano (Hugo Pinilla, minuto 83); Pau Sans (Kodro, minuto 66) y Dani Gómez (Soberón, minuto 83).
Real Valladolid 1: Guilherme; Alejo (Garri, minuto 83), Tomeo, Torres, Bueno (Trulli, minuto 83); Amath (Ponceau, minuto 83), Juric, Messeguer, Biuk; Chuki (Moreno, 95) y Latasa (Javi Delgado, minuto 46),
Goles: 1-0 Dani Gómez, minuto 61. 1-1 Meseguer, minuto 63.
Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Pau Sans (minuto 35), Insua (minuto 44), Gabi (minuto 44), Biuk (minuto 47), Akouokou (minuto 50), Juric (minuto 52), Dani Gómez (minuto 61), Garriel (minuto 93)
Incidencias: Partido correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio con la presencia de 15.602 aficionados.