La solidaridad desde Huesca con el colegio L’Horta de Paiporta

MASANASA (VALENCIA), 07/11/2024.- Voluntarios barren el lodo de una calle de Masanasa, Valencia, este jueves. Los pueblos de Valencia asolados por la dana afrontan el noveno día después de la catástrofe sumidos en un goteo incesante de llegada tanto de ayuda humanitaria como profesional y de maquinaria pesada, para intentar recuperar infraestructuras, colegios, zonas industriales y vías de comunicación mientras continúa la búsqueda de desaparecidos. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Huesca
Es hora de comenzar el curso, pero no todos lo van a hacer igual. Los efectos de la Dana que tanto afectó Valencia sigue teniendo consecuencia, y tal y como pedían no nos olvidamos de ellos. Es el caso del colegio de San Viator que durante el pasado curso realizó diversas acciones solidarias para conseguir fondos y mandarlos hasta el colegio público L’Horta de Paiporta.
Rafa Encuentra, desde la ONG Serso, perteneciente el colegio de San Viator, indicaba que entre todas las actividades se ha conseguido reunir algo más de 3.500 euros que se envían hasta el centro educativo que tanto sufrió las consecuencias de la DANA.
Fue con la fiesta de fin de curso, el bocadillo solidario, un mercadillo y alguna actividad más donde se ha conseguido reunir el dinero. “Es mucha la solidaridad de la comunidad” indicaba Encuentra a Radio Huesca.




