Segunda edición del Acto de Reconocimiento a los Barbastrenses en el exterior

Barbastrenses que viven en el exterior, las Damas de las fiestas y los representantes municipales con el alcalde Fernando Torres a la cabeza

Barbastro
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Fiestas, Lorena Espiérrez, presidieron este sábado el acto de reconocimiento a los barbastrenses que residen fuera de la ciudad, que se instituyó como acto del Programa de Fiestas el pasado año 2024. En esta ocasión, el acto reunió a 17 personas nacidas en la ciudad que, por cuestiones laborales y/o personales, se ven obligadas a vivir fuera de Barbastro.
Pilar Buil, Elena Buil, Rosa Ros, Andrés Canut, Mario Grasa, María José Canudo, Pilar Palacín, Montse Carrera, Maite Puértolas, Antonio Sánchez, María José Bravo, Silvina Soler, Fuencisla Bravo, Eva Cortés, Anna Martí, Carmen Royo y Moussa Macalou. fueron los nombres de las personas que tomaron parte en un acto que Fernando Torres, el alcalde de la Ciudad, define como “sencillo y emotivo” y en el que no faltaron las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas.

Las Damas con sus reportajes de fiestas

Las Damas con sus reportajes de fiestas
Como colofón final, sonó en el Salón de Plenos el Himno a Barbastro en la versión corta adaptada para actos protocolarios por Javier Lanao, director de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, a partir del original de Manuel Terré. El acto de este sábado sirvió también para entregar a las Damas Mayores e Infantiles los álbumes de fotos con los reportajes de Fiestas.




