Atades realiza la vendimia del Vino Solidario de la Amistad en Enate
Un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres y usuarios del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel realizarán la vendimia y pisado de uva simbólicos

Bodega Enate

Salas Bajas
El miércoles, 10 de septiembre, comienza la vendimia del Vino de la Amistad 2025 de Atades. Un grupo de personas con discapacidad intelectual y autismo, del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres y del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, viajarán a Enate, en Salas Bajas, para participar en una jornada donde además de vendimiar, pisarán uva, visitarán la bodega y comerán en las instalaciones. La jornada comenzará a las 11:00 horas.
Durante la jornada, los usuarios de Atades se convertirán en vendimiadores en los campos que Enate tiene junto a su bodega. Los usuarios también pisarán uva y degustarán el mosto que ellos mismos extraigan con el pisado. A continuación, habrá visita a las instalaciones de la bodega y podrán disfrutar de una comida de convivencia en las propias instalaciones, para después regresar a Zaragoza.
El Vino de la Amistad, que comenzó en 2012, llega a su XIV edición. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Atades, Enate y la pintora Eva Armisén, quien cede los derechos de una de sus obras para la etiqueta.
Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2025 se destinarán a los proyectos de inserción sociolaboral de Atades y sus centros especiales de empleo.




