Cerca de 350 alumnos de 47 pueblos utilizan el transporte escolar en la comarca de la Jacetania
Además de favorecer el acceso a la educación, este servicio es una forma de combatir contra la despoblación rural en nuestro territorio

Autobuses que realizan las rutas escolares en la Comarca de la Jacetania

La Comarca de la Jacetania ha iniciado el curso escolar 2025/2026 con la puesta en marcha de 26 rutas de transporte para un total de 345 alumnos de 47 localidades. En primaria se han activado 13 rutas para 143 alumnos y alumnas. En secundaria y bachiller se han activado otras 13 para 202 chicos y chicas. Son todos los alumnos que lo han solicitado, explica la presidenta comarcal, Olvido Moratinos, lo tienen concedido.
Cabe destacar que este servicio es gestionado por la Comarca a través de un convenio de delegación de competencias con el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, consolidándose un año más como un pilar fundamental para el desarrollo de la Comarca.
Se destaca que el servicio ha comenzado con normalidad y sin incidencias, permitiendo a los alumnos y alumnas llegar a sus respectivos centros de manera segura y puntual.
El servicio de transporte escolar es prestado por diferentes empresas del territorio, lo que además de facilitar el acceso a la educación contribuye al empleo local, destaca la presidenta comarcal. A los 11 conductores de los vehículos ligados a estas rutas escolares, se les suman monitores que acompañan a los alumnos y alumnas en cumplimiento con la normativa vigente sobre transporte escolar.
Con la puesta en marcha, la Comarca de la Jacetania “reafirma su compromiso con el futuro de sus habitantes, ofreciendo servicios de calidad que permiten a las familias vivir y desarrollarse, al tiempo que se combate la despoblación rural.”




