Sociedad

UGT sale a la calle para pedir recursos concretos y compromisos firmes con la educación

Manifestación de UGT en Huesca contra los recortes en educación

La sección de UGT enseñanza en Huesca se ha concentrado en la plaza de Navarra para exigir al Gobierno de Aragón soluciones a los problemas educativos que, a su juicio, viene arrastrando el sistema aragonés. En el comunicado que se ha leído han pedido “medidas valientes”.

Indican que desde los recortes en los cupos del pasado año observan como las horas dotación son “insuficientes” y afirman que no se adaptan a la realidad de cada centro e insisten en que hacen falta recursos y apoyos en el alumnado vulnerable. Ponían el acento de forma especial en los recursos necesarios para la educación especial.

A caballo entre profesores y alumnos también han reclamado menos burocracia ya que “agobia” a los profesores y les pide el ejercicio de su profesión y de centrarse en el alumnado de una forma más directa. En el caso de Huesca se ha pedido que esta burocracia sea similar a la que se realiza en Zaragoza y en Teruel.

En el repaso a las diferentes modalidades educativas hablaban también de la FP para la que se pedía dotarla de “más recursos e infraestructuras”. Y es que denuncian que en los centros se está dando clase con material obsoleto.

Dentro de los temas laborales pedían “que se dignifique la profesión”. Para eso piden condiciones económicas dignas. Además, se han reclamado para el personal interino un sistema de oposición justo, objetivo y con temarios renovados.