Julio Alonso: "Veo al equipo en dinámica muy positiva, poca gente se esperaba que lleváramos estos puntos a estas alturas"
El jugador de la SD Huesca reconoce que todavía "hay cosas por pulir" y que jugar en casa es un plus que tiene que ser clave para ganar al Málaga

Julio Alonso analiza la derrota en Ceuta y el partido con el Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La plantilla de la SD Huesca ha realizado una nueva sesión de entrenamiento para preparar el encuentro ante el Málaga del sábado que viene en El Alcoraz donde el equipo quiere resarcirse de la derrota y la imagen que se dio en Ceuta. Jugar arropado por la afición será otro factor decisivo, como reconocía este miércoles el defensa azulgrana Julio Alonso.
De momento, al margen de Jordi Martín y Javi Mier, Sergi Guilló no podrá contar con Dani Ojeda, aunque ya se le empieza a ver pisando el césped en la recuperación de su lesión, Sergi Enrich sancionado y Willy que está con la selección Sub20 de Chile.
De los 28 futbolistas en plantilla tiene por lo tanto disponibles 23, contando a Albarracín que todavía no ha entrado en convocatoria desde su llegada.
El que tiene un sitio fijo en el once es Julio Alonso. El lateral zurdo pasaba por la sala de prensa para comentar la derrota del otro día y sus sensaciones de cara a la visita del Málaga.
“El equipo está jodido, no fue nuestro mejor partido y somos conscientes de ello y tenemos la suerte, como dijo el míster ayer, que tenemos rápido otro partido para poder resarcirnos”, comenta.
Y lamentaba que se venía de buenas sensaciones y “teníamos mucha ilusión, pero nos sorprendieron y nos ganador muchos duelos”, reconociendo la superioridad del Ceuta, a pesar de la reacción en la segunda mitad.
Particularmente está contento y sobre su adaptación al equipo, “venía dos años seguidos en línea de cinco y me siento cómodo en esa posición y creo que puedo aportar al equipo”. No pensaba tener tanto protagonismo ya de inicio, pero “también en alerta, no quiero relajarme para seguir ahí", apunta.
Reconoce que el técnico tiene una “papeleta difícil” con una plantilla tan amplia y que “está dando oportunidad a casi todos y el vestuario tiene esa ilusión de poder demostrar lo que vale”, en relación a esta situación.
Jugar en casa es un plus con el apoyo del público y ya se vio ante el Éibar. Recuerda que en sus visitas siempre ha sido un campo difícil y “es un factor que tenemos que aprovechar y en casa no nos pueden ganar Tenemos que hacer de esto un fortín”.
Contando que el Málaga vendrá a seguir con su buen comienzo donde ha sumado 8 puntos con dos victorias y dos empates, pero Julio Alonso ve al Huesca “en dinámica muy positiva, poca gente se esperaba que lleváramos estos puntos a estas alturas”, comentaba.
Todavía hay cosas que mejorar y pulir detalles que todavía el vestuario no ha absorbido de lo que quiere el técnico, reconoce, para seguir creciendo y tener una buena temporada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




