Ya hay fecha para que comiencen las reformas del Coso y la plaza San Miguel
Los trabajos los ha adjudicado hoy el Gobierno de la Ciudad por 7'2 millones de euros, con la idea de que la reforma esté acabada en un año y medio

Alberto Gómez
Zaragoza
Las obras para transformar el Coso y la Plaza San Miguel de Zaragoza comenzarán el 20 de octubre. Los trabajos los ha adjudicado hoy el Gobierno de la Ciudad por 7'2 millones de euros, con la idea de que la reforma esté acabada en un año y medio.
Con esta adjudicación, se reduce hasta 1'7 millones el presupuesto y el tiempo de ejecución, que será de 2 meses menos. El resultado serán dos calles unificadas en diseño, con menos carriles de circulación, pero más acera, más carril bici y más zonas verdes.
Afecciones al tráfico
Todavía se está terminando de diseñar el plan de movilidad para reordenar, entre otras, las 6 líneas de bus que pasan por la plaza de San Miguel, aunque la alcaldesa apuntaba que será "flexible", que irá cambiando conforme avancen los trabajos y que se tendrá que coordinar con de otras obras que también supondrán afecciones al tráfico, como las de la avenida de Valencia o el Portillo.
Reforma del Tío Jorge
En este Gobierno de la ciudad de Zaragoza también se ha aprobado el proyecto definitivo para remodelar el parque Tío Jorge, por 4'3 millones de euros. El Ayuntamiento realizará una encomienda para sea Ecociudad quién lleve a cabo la ejecución y la licitación de las obras.
Según los plazos que manejan, la transformación de este pulmón verde de Zaragoza comenzaría entre finales de este año y principios del siguiente. Por eso, es todavía una incógnita es si se podrá celebrar allí la próxima cincomarzada, y dependerá de cómo estén avanzados los trabajos.
Chueca aplaude el preacuerdo en el bus urbano
La alcaldesa, Natalia Chueca, también ha aplaudido el preacuerdo alcanzado entre Avanza y el comité del bus urbano en el nuevo convenio, que evita nuevos paros parciales, que estaban previstos que comenzaran el próximo jueves. Asegura que, "con este gesto", los nuevos pliegos podrán publicarse antes de que termine septiembre.




