El PSOE de Huesca señala a la alcaldesa de "manipular" la información sobre los aparcamientos disuasorios
Denuncia que el PP "confunde, de manera interesada, control de accesos con pago por acceso"

Obras del nuevo aparcamiento que se ubica junto al Palacio de Justicia de Huesca

Huesca
El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, por lo que consideran "una tergiversación de la realidad" en torno a la gratuidad de los aparcamientos disuasorios. El concejal Fernando Sarasa ha recordado "que fue el PSOE quien impulsó estos proyectos con fondos europeos, y que el Partido Popular se opuso públicamente a ellos en el anterior mandato".
Concretamente, recuerda Sarasa, tanto en el proyecto presentado a la convocatoria de Fondos Europeos como en el convenio firmado en octubre de 2022 con el Gobierno de Aragón para la ejecución de estos fondos, constan las características y "en ningún momento se recoge la posibilidad de pago". “El Partido Popular confunde, de manera interesada, control de accesos con pago por acceso, con la única intención de confundir a la ciudadanía. El PSOE nunca dijo que estos párkings serían de pago, fue el PP el que lanzó este bulo a la calle en vísperas de elecciones” señala Sarasa.
Desde el PSOE inciden en que “lo único que ha hecho Lorena Orduna ha sido eliminar el control de acceso, lo que supone una merma en la seguridad para los conductores que usen dichas infraestructuras”.
El PSOE pide que “el gobierno municipal deje de mentir y de atacar al Grupo Socialista" y que el PP "reconozca el valor y la importancia de los fondos europeos que logró el PSOE para la transformación de la movilidad urbana en nuestra ciudad”.




