VOX acusa al gobierno local de "dar la espalda" al barrio de San José de Huesca
Denuncia que los vecinos "se han visto privados" de disponer de aulas suficientes para realizar las actividades culturales y sociales

Rueda de prensa Vox Huesca. / Cadena SER

Huesca
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia públicamente "la grave falta de sensibilidad" del equipo de gobierno hacia los vecinos del barrio de San José, quienes este año "se han visto privados de disponer de aulas suficientes para realizar las actividades culturales y sociales que tradicionalmente venían desarrollando".
Tal como explican en un comunicado, la Asociación de Vecinos de San José solicitó al Ayuntamiento la cesión de un aula en el Centro Cultural Benito Moliner como venía produciéndose en años anteriores. La sorpresa es que el Consistorio únicamente no ha autorizado dos días el aula alegando que se utilizará para actividades municipales.
"Lo sorprendente es que el Benito Moliner cuenta con cuatro aulas, de las cuales tres permanecen cerradas y sin uso bajo la excusa de falta de acondicionamiento”, denuncia su portavoz José Luis Rubió, quien incide que con todos los edificios municipales de los que dispone, el Ayuntamiento "no es capaz" de ofrecer un espacio alternativo para esos dos días y "acabe solapando sus propias actividades con las del barrio de San José". "Esto demuestra falta de previsión y una clara falta de voluntad de apoyar a las asociaciones vecinales".
Desde Vox exigen que sus barrios dispongan de los espacios básicos para la vida comunitaria. "Lo que vemos es otro ejemplo del abandono de los problemas reales de la ciudad. Huesca no necesita anuncios grandilocuentes ni obras faraónicas que se eternizan y desbordan al propio Ayuntamiento", insisten. La solución para San José es tan sencilla, dicen, como habilitar un aula vacía o facilitar otro espacio municipal disponible.




