La plaza López Allué se convierte en el epicentro del voluntariado, las emergencias y los primeros auxilios

Martín Cárdenas, responsable de Salud de Cruz Roja Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesac
Este sábado se ha celebrado la IV edición de la Feria de los Primeros Auxilios y Emergencias que ha organizado Cruz Roja Huesca. Una actividad que ha reunido en la plaza López Allué a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, 112 Aragón y Protección Civil. Cuerpos que trabajan día a día en emergencias y actividades de socorro y que tienen en esta cita la posibilidad de acercarse hasta el ciudadano y conocer cómo nos pueden ayudar y también cómo les podemos ayudar.
Durante la matinal además han podido conocer y prender nociones básicas cursos de primeros auxilios, talleres de RCP y de DESA (Desfibriladores). Técnicas básicas que todos deberíamos conocer para salvar y proteger vidas.
Martín Cárdenas, coordinador de salud del Cruz Roja Huesca, indicaba que la inmensa mayoría de la sociedad desconocer como se tiene que actuar en algunos casos, “por eso nace esta feria, para que la gente conozca como actuar y quienes son los profesionales que trabajar por nuestra seguridad y bienestar”.




