Política

Finaliza la recepción de alegaciones contra la planta de baterías en Benasque

Los vecinos de Benasque siguen pidiendo apoyos contra la planta de baterías

Carla García Pacífico, de la asc. vecinal de Anciles

Huesca

Las distintas asociaciones vecinales de Ancilés y Sesué, en Benasque, siguen pidiendo la colaboración social contra la planta de baterías que se quiere colocar en esta zona del Pirineo. Este lunes finaliza el periodo de recepción de alegaciones contra este proyecto al que han mostrado su negativa diferentes organismos entre ellos el propio Ayuntamiento de Benasque.

Desde la asociación de vecinos de Anciles se indicaba que a las alegaciones no solo se pueden oponer los vecinos y empadronados, sino todo el mundo que lo desee debido al impacto natural y turístico que estas plantas pueden generar.

Carla García Pacífico, presidenta de la asociación de vecinos de Anciles, indicaba que no se entiendo la elección de un valle como el de Benasque para la elección de una planta de estas características. “Una instalación que estará a escasos metros de las viviendas” indicaba.

García afirmaba que ellos no están contra las energías renovables, pero si contra la ubicación ya que no cumple ninguna condición salvo estar en las proximidades de una central eléctrica de Eriste “aunque no está tan cercar ya que tienen que hacer una línea subterránea que atraviesa varios espacios entre ellos, muy cerca de Anciles”

El viernes está prevista una reunión en la Diputación de Huesca para abordar el tema, si bien la institución ya les mostró su apoyo a los vecinos. También se reunirán con patrimonio y el INAGA para la realización de sus informes y seguir con las alegaciones. El Ayuntamiento de Benasque también las está presentando.