La Semana en un Minuto: "Normalidad perdida"
La columna de opinión sonora de cada domingo de la directora de Contenidos de la Cadena SER Aragón, Eva Pérez Sorribes

La Semana en un Minuto: "Normalidad perdida" - Hora 14 Aragón (14/09/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
En dos polos opuestos ha basculado la semana. Mientras en el mundo en paz se sucedían los arranques de curso escolar, de la FP o el parlamentario - en Aragón, con el primer pleno de la temporada en las Cortes -, del resto del mapa nos llegaban las sacudidas de lo extraordinario.
Lo que pasa cuando la normalidad ya se ha perdido: violaciones del espacio aéreo en Polonia o Qatar o la barbarie en Gaza y el último tiroteo en Estados Unidos.
Y de la espiral bélica también queremos sacar tajada.
Aragón presentó el hub de la Defensa, que no es otra cosa que ofrecer territorio para acoger inversiones de este sector de la guerra, que otros prefieren llamar de la paz. Y ni blanco ni negro, aquí hay o habrá de todo; y no sólo armas -que ya las hay y las fabrica Instalaza en Cadrete- ni solo tecnología y defensa como dicen los eufemismos.
Lo que ya tenemos son centros de datos; esta semana otro más, de capital americano. Pero, ojo, advertía la secretaria de los socialistas aragoneses en su primera entrevista en la SER, que no pongamos solo la casa, la luz y el agua.
Y su propio gobierno respondía el mismo viernes presentando las inversiones para fortalecer la infraestructura eléctrica. Porque ya sabemos cuánto consumen -que será el doble de lo que ahora necesita Aragón- pero todavía no tenemos ni idea de cuántos trabajan en las tres instalaciones de servidores que ya están en marcha.
Por algo será.




