"Poner nombre a los niños asesinados en Gaza es lo mejor para evidenciar el desastre"
Zaragoza recita los nombres de 18.500 niños y niñas palestinos asesinados

Zaragoza
Durante 12 horas, un centenar de personas -entre ellas docentes, miembros del arte, la cultura y activistas- han leído en Zaragoza los nombres de los menores palestinos asesinados en Gaza. La iniciativa "Marea Palestina" denuncia la ocupación israelí y exige una respuesta más firme desde Aragón.
Con un nudo en la garganta y la voz temblorosa, la sociedad civil zaragozana ha alzado la voz contra el genocidio palestino. En una vuelta al cole marcada por la ausencia, un centenar de personas han leído durante 12 horas los nombres y apellidos de más de 18.500 niños y niñas palestinas asesinadas por Israel en los últimos dos años.
La acción, impulsada por el colectivo "Marea Palestina, la educación contra el genocidio", ha reunido a docentes, artistas y ciudadanos comprometidos con la causa. Entre ellos, la catedrática Rosa Magallón, el fundador de los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, la escritora Irene Vallejo, el historiador Julián Casanova y el pintor José Luis Gamboa, quienes han participado en la lectura simbólica para visibilizar el horror.
“Poner nombre a los niños es lo mejor para recordarlos y evidenciar el desastre”, ha expresado Paricio. “Estamos ante una respuesta demasiado tibia en Aragón. Si creemos en una sociedad democrática y plural, debemos alzar la voz por humanidad y corazón, más allá de las ideas”.
La iniciativa denuncia la ocupación del país hebreo y exige el fin de la barbarie. Cruz Maorad, una de las impulsoras, lo resume así: “La ciudadanía se da cuenta de que hay que dar un paso adelante y estar allí para que esta barbarie tenga un final”.




