Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salas celebra su romería por todo lo alto, pero sigue mirando a las obras urgentes que necesita el templo

Loren Lairla, desde la Cofradía de Salas

Loren Lairla, desde la Cofradía de Salas

00:00:0002:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Como manda la tradición han sido miles de personas las que se han acercado este domingo en algún momento de la jornada a celebrar la romería al Santuario de Salas y de la Huerta. Un espacio muy querido por los oscenses y que no han faltado al reparto de torta, la celebración religiosa y la actuación folclórica que este año realizaba Estirpe de Aragonia.

Desde la Cofradía se mostraba un año más la alegría de este día y el cariño que siguen recibiendo las dos imágenes religiosas.

Pero desde la Cofradía se sigue teniendo el caballo de batalla en la situación en la que se encuentra el templo. Una joya artística e histórica reivindicaba por muchas instituciones pero que nadie toma parte en su consolidación. Desde hace tiempo viene arrastrando problemas de goteras, algo que puede provocar problemas en la estructura del edificio y “solo se hacen pequeños apaños”.

Otro de los puntos críticos lo encontramos en el porche lateral, actualmente cerrado. Y pese a esta situación y el peligro de derrumbe que tiene desde la cofradía se ha indicado que en varias ocasiones se ha tenido que sacar del interior gente que está dentro e incluso organizan cumpleaños o celebraciones infantiles con el riesgo que ello conlleva.

Desde la Cofradía se pedía a las instituciones que colaboren de la forma que puedan en un espacio por el que pasan cientos de personas diariamente, no solo para la fiesta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir