Vivienda detecta 104 pisos turísticos ilegales en Jaca y 31 en Sallent de Gállego
700 en todo Aragón

Candados de viviendas de uso turístico / MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha notificado 700 pisos turísticos ilegales en Aragón a las plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos. Se trata de pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero que no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales. En la provincia de Huesca destaca los 104 de Jaca y los 31 de Sallent.
Aragón es la decimotercera comunidad autónoma por número de solicitudes de registro que se han tumbado, por delante de regiones como País Vasco (472) o Navarra (230)
En el recuento por provincias, Huesca lidera esta clasificación con 355 solicitudes revocadas, le sigue Teruel con 200 y cierra la de Zaragoza con 145.
Ahora, las distintas plataformas deberán proceder a la retirada de los anuncios de estos inmuebles, que se pueden estar comercializando en varias de ellas a la vez.
Gracias al impulso de la ministra Isabel Rodríguez, España ha sido el primer país de Europa en implementar el Registro único de alojamientos temporales, en colaboración con el Colegio de Registradores, para acabar con el fraude en los alquileres turísticos.
A través de la Ventanilla Única Digital del Ministerio de Vivienda, los datos del registro se cruzan con los de las plataformas digitales, que están colaborando para identificar los anuncios sin código.




