CHA traslada al Congreso la falta conectividad en telefonía en pueblos como Bentué de Rasal, Embún u otros del Alto Aragón

Verónica Villagrasa

Verónica Villagrasa, Secretaria Territorial de CHA denuncia que “la falta de cobertura supone un freno para el asentamiento poblacional y el desarrollo socioeconómico, y pone en riesgo la seguridad en la movilidad y en las emergencias, ya que en muchas vías de comunicación no existe señal suficiente para realizar una llamada de emergencia, conectarse a internet o seguir un servicio de navegación básico”.
Ante esta situación CHA ha registrado en el Congreso cuatro preguntas para el Gobierno de España. Por un lado preguntará por : - ¿Qué medidas tiene previsto implementar el Gobierno para garantizar la conectividad telefónica de todos los núcleos habitados?. ¿En que plazo puede abordar ese objetivo?
- ¿Tiene previsto acelerar la ejecución de las iniciativas ya previstas para la mejora de la conectividad, en coordinación con los operadores y las entidades locales, priorizando las zonas con mayores carencias y mayor impacto socioeconómico?.
- ¿Contempla dar prioridad a la inversión pública en telecomunicaciones destinada a las comarcas de montaña, de forma específica, dadas sus particularidades geográficas y demográficas?
- ¿Tiene previsto garantizar la cobertura en telefonía en toda la red de carreteras de zonas densamente pobladas y/o de montaña, especialmente en los tramos con mayor tránsito o riesgo, como condición para la seguridad vial y el funcionamiento de los servicios de emergencia?.




