Sociedad

El PSOE propone que dos partidas de los presupuestos no utilizadas se destinen a la obra de la biblioteca Ramón J. Sender

Es una partida para inversiones en edificios generales y lo presupuestado para un nuevo coche para alcaldía

Biblioteca Ramón J. Sender en Huesca

Huesca

El PSOE, tal y como anunció, ha realizado una revisión del presupuesto de inversiones, para encontrar partidas no utilizadas con las que se podrían acometer las obras de reparación de la biblioteca Ramón J. Sender, ubicada en el Centro Cívico, y cuantificadas en 202.000 euros.

La concejala socialista Rosa Gerbás indicaba que en el presupuesto hay una partida de Inversiones en edificios generales, de 165.000 euros, a día de hoy sin ningún destino concreto. También hay una partida de 40.000 euros para la compra de un nuevo coche para alcaldía.

“Es la propuesta que hacemos es que se haga una modificación presupuestaria: que los 40.000 euros de la compra del vehículo se sumen a los 165.000 de la partida de inversiones en edificios generales, con lo que habría 205.000 euros, dinero suficiente para poder licitar la obra”.

Los socialistas entienden que comprar un coche no es una urgencia y que, si no se ha comprado ya, daría igual comprarlo en enero o febrero con el próximo presupuesto.

La propuesta será llevada al próximo pleno municipal. Mientras, Rosa Gerbás se preguntaba: “¿Por qué no quiere reparar esa biblioteca? Es algo que tendrá que explicar la señora Orduna. Nosotros no lo podemos explicar. Nosotros hacemos nuestro trabajo y aportamos soluciones”. Añadía que la situación sería la misma, si la biblioteca estuviera en otro barrio de la ciudad.

La concejala recuerda que el equipo de gobierno dijo que quería hacer esa obra con remantes, pero asegura que el Ayuntamiento de Huesca tiene recursos propios para hacerla, y además el Centro Cívico, donde se encuentra la biblioteca, es un edificio general del consistorio.

Añade que el pasado mes de junio se aprobó una moción en el pleno, en la que se acordaba licitar las obras e intentar que la biblioteca estuviera abierta en septiembre Sin embargo en esta fecha no se ha hecho todavía nada.