El Casademont pone en peligro la Euroliga
Derrota por 21 puntos (81-60) en la pista del Zabiny Brno. El equipo rojillo deberá remontar en el Príncipe Felipe

Bankole, en una acción del partido en la pista del Brno / FIBA

El Casademont necesitará de un milagro para jugar la fase de grupos de la Euroliga por tercer año consecutivo. Toca remontada al calor de la Marea Roja el próximo miércoles en el Príncipe Felipe para disputar la máxima competición internacional del continente europeo. En un día de horror, cayó por 21 puntos ante el Brno, en el partido de ida de la eliminatoria previa. Fue una caricatura del nivel que tiene una plantilla que se ha reforzado con calidad y centímetros. Nada está perdido para las de Cantero, la diferencia será complicada de remontar, aunque pudo volver a Zaragoza sin ninguna opción porque las checas tuvieron una máxima ventaja de 36 puntos, que maquilló el Casademont en el último cuarto.
El equipo aragonés comenzó desacertado en el lanzamiento y muy atascado en el ataque estático. Cantero pidió tiempo muerto con cinco abajo en el electrónico, pero ni las instrucciones del técnico frenaron la mejor dinámica del Brno. Un bache tremendo que llevó a la máxima distancia de las checas (+14) con un triple sobre la bocina. Un primer cuarto desastroso, con 2 de 18 en tiros de campo del equipo aragonés, que tan solo anotó 8 puntos.
El segundo cuarto arrancó sin reacción rojilla. Un parcial (7-0) del Brno elevó las diferencias y obligó a Carlos Cantero a parar el choque. Demasiados minutos sin anotar, mientras las rivales no perdonaron. Atascadas, no, atascadísimas, hasta que Fingall anotó para frenar un parcial (23-0). Para colmo de males, la norteamericana se cargó con tres faltas. El Casademont mejoró muy levemente porque elevó su intensidad defensiva, aunque fue un espejismo. Apareció Bankolé para anotar el primer triple del equipo aragonés. Precisamente desde el 6,75, Zahui reventó al Casademont. Las de Cantero se vieron contra las cuerdas, 32 puntos abajo al descanso (51-19).
Nada cambió, tras el paso por los vestuarios. Brno bajó sus porcentaje de tiro, pero el Casademont continuó perdido. Mariona lo intentó desde el tiro libre, insuficiente, y además la capitana cometió la tercera falta. La diferencia siguió creciendo hasta los 36 puntos (65-29). Cuatro triples consecutivos, dos de Hempe y otros dos de Helena Pueyo, abrieron el camino para reducir un marcador escandaloso. Al menos, ganó el parcial 16-22.
La pesadilla no tuvo fin en el inicio del último cuarto. Pérdidas y más pérdidas, desajustes, malas decisiones. No dio una a derechas el equipo de Cantero, incapaz de reducir una diferencia incontestable. Aparecieron Nadia Fingall y Bankole para intentar tirar de carro en busca de rebajar la sangría. Tres tiros libres de Mawulli dejaron el resultado final en -21 para el Casademont. El próximo miércoles, puerta grande o enfermería para un Casademont obligado a realizar una auténtica gesta para jugar la fase de grupos de la Euroliga.
Ficha Técnica
Zabiny Brno 81: Elsika Hamzova (9), Spanou (5), Zaplatova (9), Juskaite (21), y Shante Evans (4)-cinco inicial- Zahui (16), Toure (17), Zeithammerova (0), Marie Hamzova(-), Subova (-) y Rychtecka (-).
Casademont Zaragoza 60: Mariona Ortiz (6), Vorackova (0), Bankolé (13), Fingall (16) y Hempe (10) -cinco inicial-Helena Pueyo (6), Laia Flores (2), Gueye (2), Helena Oma (0), y Mawuli (5).
Árbitros: Marziali (Italia), Ivanovic (Serbia) y Tomic (Croacia).
Parciales: 22-8, 29-11, 16-22, 14-19.
Incidencias: partido de ida de la eliminatoria previa de la Euroliga, disputado en el Starez Arena Vodova de Brno.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




