La junta de distrito del Rabal aprueba una moción contra el "genocidio" en Gaza con apoyo de PP y PSOE
El texto, en el que se cita textualmente el término genocidio, exige que las autoridades israelíes dejen de atacar al pueblo palestino

Zaragoza
El rechazo a las prácticas israelíes contra Palestina va a más en Zaragoza. La última, la llevada a cabo en la junta del distrito del Rabal. Este miércoles aprobó una moción presentada por el grupo local de Amnistía Internacional en apoyo al pueblo palestino de Gaza y en contra de la guerra. La iniciativa, enmarcada en una campaña nacional contra el genocidio, ha salido adelante gracias al respaldo de los miembros del Partido Popular y del Partido Socialista, mientras que Vox ha votado en contra.
El texto exige a las autoridades israelíes el acceso humanitario a Gaza, levante el bloqueo y ponga fin a la ocupación del Territorio Palestino. La sesión plenaria se celebró en la sede de la Junta y contó con la participación de representantes vecinales y colectivos sociales.
La moción, que fue aprobada, será llevada ahora al próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. Recordamos que la alcaldesa, Natalia Chueca, se expresó precisamente esta semana en contra de definir como genocidio lo que está ocurriendo en Gaza y que, sin embargo, sí ha tipificado como tal la ONU.
En el texto aprobado ayer por esta Junta de distrito, se menciona expresamente la palabra genocidio a la vez que se insta también a Hamas a liberar inmediatamente a los civiles israelíees y extranjeros retenidos como rehenes, lo mismo que a Israel con los palestinos detenidos arbitrariamente.




