Sociedad

Despedida una auxiliar de una guardería en Zaragoza tras difundirse un vídeo con gritos e insultos a niños

Los hechos fueron grabados en 2023

Colegio Rosa María Molas de Zaragoza / GOOGLE MAPS

Zaragoza

Algunas familias de la guardería privada del colegio Rosa María Molas de Zaragoza han denunciado en la CADENA SER gritos e insultos por parte de una técnico de Educación Infantil hacia niños y niñas de entre uno y dos años. La profesional, que ha estado ejerciendo funciones docentes, fue grabada en un vídeo anónimo en el que, según las familias, se aprecia claramente el trato que daba a los pequeños.

La dirección del centro ha suspendido a la trabajadora de empleo y sueldo y ha anunciado que tomará todas las medidas legales a su alcance.

En el vídeo, grabado en 2023 y entregado recientemente a la dirección por una de las familias, se puede escuchar —según han denunciado a esta emisora— cómo la técnico les dice: “Te juro que como llores el día de la función de Navidad, te arranco la cabeza”.

El centro suele grabar vídeos para mostrar a los padres cómo es la atención a los pequeños y qué actividades se realizan. Sin embargo, en esta ocasión, según han declarado algunos afectados, la grabación fue accidental y fue otra docente quien guardó el momento en su dispositivo.

La dirección del colegio se muestra "dolida y muy preocupada", y no entiende cómo unos hechos ocurridos en 2023 no fueron notificados antes. Tampoco comprende la actitud de la otra docente, que no informó sobre las malas prácticas de su compañera.

Por todo ello, el centro estudia medidas legales que también contemplan la posible circulación “ilícita” del vídeo.

Las quejas, según las familias, han sido constantes desde hace dos años. Aseguran que la auxiliar sacaba a los niños con el mismo pañal con el que habían entrado o con restos de comida acumulados durante todo el día. Estos hechos también fueron detallados en un correo anónimo enviado en febrero de 2024.

Sin embargo, desde la dirección no percibieron ningún indicio de trato inadecuado porque, según han explicado, los niños acudían "de forma espontánea a ella cuando la veían".