El PSOE propone una actuación de emergencia para recuperar la normalidad en Barbastro tras la granizada
Una semana después, Barbastro sigue sin recuperar la normalidad y necesita una actuación de urgencia

El PSOE exige una actuación de emergencia para la mejora de la limpieza en la ciudad. Foto: PSOE Barbastro

Barbastro
El Grupo Municipal Socialista plantea que el Ayuntamiento de Barbastro debería haber impulsado de inmediato una actuación de emergencia para la limpieza y recuperación de la ciudad tras la fuerte granizada sufrida la madrugada del pasado viernes. Una semana después, los efectos de la tormenta son todavía visibles en calles, plazas y barrios, mostrando la falta de respuesta del gobierno municipal.
Desde el PSOE defendemos que, ante una situación excepcional como la vivida, todavía es posible y necesario, reforzar el servicio con una contratación extraordinaria que permita devolver rápidamente la normalidad a Barbastro. “La ciudad no puede esperar y no se puede cargar todo el trabajo a un servicio de limpieza que ya está infradotado para el día a día”, explican los socialistas.
Los daños causados por la tormenta han dejado tras de sí una gran acumulación de hojas, ramas, pájaros muertos, barro, cascotes, plásticos y cristales procedentes de los desperfectos en vehículos, inmuebles y mobiliario urbano. Una situación que requería una intervención inmediata y específica en calles, parques y espacios urbanos en general, más allá de las capacidades del servicio ordinario.
El PSOE recuerda que hace tiempo viene reclamando un refuerzo del servicio de limpieza, que ya resulta insuficiente para mantener la ciudad en condiciones adecuadas. “Lo ocurrido lo ha puesto en evidencia: Barbastro arrastra problemas de limpieza de manera habitual y ahora se ha pretendido que un servicio que ya no llega a lo ordinario asuma también una emergencia de esta magnitud”.
Además, los socialistas lamentan que el alcalde se haya dedicado a sobreactuar con medidas de escaparate, como el anuncio de una oficina de atención al consumidor —un servicio que ya existe en el propio Ayuntamiento—, presentándolo como algo extraordinario mientras se ha desatendido el limpiar y recuperar la ciudad.
“El Ayuntamiento debería haber actuado con rapidez y decisión. Desde el PSOE insistimos en que lo que Barbastro necesitaba era una actuación de emergencia de limpieza para devolver la normalidad a la ciudad en el menor tiempo posible, y no una gestión lenta y superficial que ha dejado una imagen de abandono impropia de nuestra ciudad”, concluyen desde el Grupo Socialista.




