La consejera de Educación de Aragón, sobre el Plan Corresponsables: "El recorte lo aplica el Gobierno de Sánchez"
Hacía alusión a las declaraciones de la ministra de Educación en la localidad de Almudévar

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández / Esther Orera Rodríguez

Huesca
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, ha insistido en que es el Gobierno central el que aplica el "recorte" en el Plan Corresponsables. "Los aragoneses no somos tontos", ha apostillado.
Así ha respondido a las declaraciones pronunciadas este viernes por la ministra del ramo, la aragonesa Pilar Alegría, en las que ha afirmado que el Plan Corresponsables nació en el año 2021 para "ampliar" y "complementar" las políticas de conciliación, no para "sustituir" las competencias que corresponden a los gobiernos autonómicos, y ha emplazado al Ejecutivo aragonés a hacerse cargo de sus competencias en materia de infancia y educación.
"Ella --en alusión a Pilar Alegría-- sabe perfectamente, porque es ministra de Educación, que la conciliación, aunque se preste en los colegios, nunca ha sido una materia educativa", ha argumentado Hernández.
De hecho, la consejera autonómica ha recordado que el Plan Corresponsables, desde sus inicios, ha estado sufragado desde el Ministerio de Igualdad y "nunca ha variado hasta este año, que recortan y solamente financian el 75%".
"Los aragoneses no somos tontos y el ser trilero en cuanto a las competencias, si son de igualdad, de infancia o de educación, la gente lo que ve es quién le hace el recorte", ha apuntado Tomasa Hernández.
Ha añadido que los aragoneses "tenemos claro que el recorte lo ha aplicado el Gobierno de Sánchez y la ministra de Educación también tiene esa información. Sabe perfectamente que miente, que falta a la verdad".




