La SD Huesca pasa de un límite salarial de 2,7 a 11,5 millones
Un salto significativo que ha permitido completar una plantilla más competitiva para esta temporada gracias a la mejora de la cuenta de ingresos y la venta de El Alcoraz

Javier Gómez, director general de LaLiga, ha explicado la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
LaLiga ha confirmado el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), que es el que marca el gasto que un club puede realizar para formar sus plantillas, de los clubes de Primera y Segunda División y donde la SD Huesca ha dado un salto importante respecto a lo que han sido las apreturas de los últimos años.
De hecho, se ha pasado de una cantidad de 2.742.000 euros a 11.537.000 gracias a los incrementos de ingresos. Una de las claves ha sido la venta del estadio de El Alcoraz al Gobierno de Aragón lo que ha dado un importante respiro a la sociedad.
El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, lo ha explicado a la pregunta de Radio Huesca SER, señalando que el Huesca lo había hecho bien mejorando su cuenta de resultados que “la ha mejorado de forma clarísima en cuanto a sus ingresos ” y la venta del estadio que le ha permitido “compensar las pérdidas de años anteriores lo que permite funcionar y gastar sin estar penalizado por cuentas anteriores”, destacando esta gestión.
Otros ingresos importantes que afectan al límite salarial es el de los patrocinios. El Huesca ha aumentado hasta 7.426.000 por un lado y 1.369.000 por otro en esta ventana de fichajes que es lo que ha llevado a tener ahora mismo un límite salarial de 11.5 millones de euros.
Durante el mercado de fichajes este verano se fue modificando esas cantidades conforme se fueron cerrando los acuerdos y esta es la conclusión final. Desde la llegada de los nuevos propietarios, Grupos Arqa y Costa, se ha trabajado intensamente en buscar un equilibrio económico que se había perdido con los déficits acumulados en los últimos ejercicios que llegaron a los 15 millones de euros.
No era deuda, pero había dejado a la SD Huesca sin margen de maniobraba económica y en una situación económica que se va solventando gracias a esos importantes ingresos que ha confirmado LaLiga.
El Huesca ha pasado de estar a la cola de la Segunda División con el Límite Salarial a pasar al segundo escalón. El Leganés con 14 millones es el más que disponibilidad tiene. Le siguen Las Palmas con 13 y Valladolid y Racing de Santander con 12.
En el siguiente grupo están, además de Huesca, Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña, Castellón, Zaragoza y Málaga con 11 millones cada uno de Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD).
lÍM

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




