Zaragoza huele a Pilares
Apenas quedan 15 días y ya se deja notar en la programación

Hoy por Hoy Zaragoza y los prescriptores del parrandeo (19/09/25)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Zaragoza comienza a respirar ambiente de Pilares. Las mañanas frescas, el regreso de las rutinas y una agenda cultural repleta anuncian que la fiesta está cerca.
Estamos en medio de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra hasta el lunes 22 con actividades que promueven el transporte sostenible. Junto a esto, mucha cultura y exposiciones. En la Casa de los Morlanes Judith Prat expone hasta el 23 de noviembre su trabajo fotográfico “Aquella niebla, este silencio”. También se celebran las Jornadas de Novela Histórica en la Caja Rural de Aragón.
El fin de semana llega cargado de propuestas escénicas para todos los públicos: teatro infantil en el Mercado con “Alizia” y en Arbolé con “Pinocho soñaba con ser”, además de danza contemporánea en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter con “Postales rotas”.
En el apartado deportivo, el domingo se celebra el 11º Descenso Popular Amigos del Ebro que podemos acompañar una vez acaba con la visita a una nueva edición del Retro Market en Las Armas.
Grandes espacios para disfrutar del festival internacional de arquitectura Open House, que invita a imaginar la ciudad del futuro. Y si le sumamos la gastronomía, en el Palacio de la Aljafería, las tapas inspiradas en Goya siguen siendo protagonistas.
En el apartado musical, llegan conciertos en múltiples salas: Delicias, Campana Underground, Lata de Bombillas, Corazón Verde, Sabbatico, López, Príncipe Felipe, Multiusos y Rock and Blues. Enrique Bunbury, Porretas, El Drogas y La Fuga destacan entre los nombres del fin de semana. Y ya se anuncian los primeros conciertos pre-Pilares: Mojinos Escozíos y Días Raros.
El festival Saulus continúa hasta el 9 de noviembre con cinco conciertos en la iglesia de San Pablo. Y por ir preparando agenda: el 28 de diciembre se celebrará el Concierto de Año Nuevo en la Sala Mozart y el 9 de abril un homenaje a Triana con “Una noche de amor desesperada”.




