Los educadores sociales reclaman un sistema digno de atención a los menores
Piden más recursos y soluciones para atender las demandas del sector social


Zaragoza
La Plataforma de Profesionales del Sector Social se ha movilizado este sábado para denunciar la precariedad del sistema de protección de menores tras una nueva agresión a una educadora en Huelva. Un situación que lamentablemente, reconocen es habitual y que evidencia la falta de recursos y la desprotección que sufren. A esto, dicen, se suma la llegada de menores migrantes a la comunidad que tensionará más un sistema caducado que convierte los cuidados en negocio.
Lo tienen claro quieren hacer visible lo invisible. Héctor García, vocal en Aragón de la recién creada Plataforma de profesionales del sector social, señala que "se están abriendo centros que han de estar ocupados por educadores sociales y no encuentran profesionales con lo que contratan cualquier perfil, como personal de seguridad que hace labores de educadores".
Están pendientes de reunirse con la consejera para mejorar sus condiciones laborales que llevan reclamando desde 2.019 "necesitamos mediadores, educadores, psicólogos". Añade que además cuando llega un menor "tienes que saber a qué centro los llevas en función de sus necesidades, no puedes mezclarlos a todos, porque es un polvorín y luego pasa lo que pasa."




