UGT denuncia "la judicialización de la negociación colectiva"
Hablan de "despilfarro en sanciones y procesos judiciales"

Ayuntamiento de Huesca

Huesca
"El Ayuntamiento de Huesca acumula en las dos últimas legislaturas 12 infracciones graves de Inspección de Trabajo, con sus sanciones económicas correspondientes, por no respetar el Convenio Colectivo", denuncia el sindicato UGT a través de un comunicado.
Indican que "recientemente el Juzgado de lo Social ha dado la razón a la Inspección de Trabajo contra dos recursos interpuestos por el Ayuntamiento por las sanciones económicas impuestas tras denuncias del Comité de Empresa y la Sección Sindical de UGT".
Señalan que "el Juzgado se ha convertido en la única alternativa para que se respeten los derechos laborales, ya que el departamento de personal del Ayuntamiento de Huesca tiene por costumbre no responder a las solicitudes del personal municipal".
"Vemos como las infracciones de Inspección de trabajo y otras situaciones que son palmarias, claras y sin posibilidad de interpretación ninguna, y que suponen despidos, perjuicios económicos y pérdida de derechos, terminan en el juzgado dando la razón los trabajadores y trabajadoras", señalan.
Esta forma de gestionar los recursos humanos, consideran, p"erjudica gravemente a la plantilla municipal, genera desafección y desmotivación y, además, un gasto enorme en procesos judiciales innecesarios2.
Preguntan cuánto lleva gastado el equipo de gobierno en sanciones, abogados procuradores e indemnizaciones y señalan que no han recibido respuesta, por lo que indican que tendrán que solicitarlo por la vía judicial.




