El barrio de San José de Huesca recoge firmas por no poder usar el Benito Moliner

Iulia Zitlinskiene, presidenta AA.VV. San José de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca pide a los vecinos a movilizarse y pedir al Ayuntamiento que les dejen usar la sala de actividades que hay en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Matadero) y que este año no pueden usar. Las explicaciones del Ayuntamiento no les convencen y es que afirman que esta situación ya viene de largo. Aseguran desde el barrio que otros años el plazo estaba disponible hasta el 15 de agosto.
Así lo ha dicho la presidenta de la Asociación de vecinos, Julia Zitlinskiene, quien ha trasladado que el problema con el que se han encontrado este año es que las horas en las que venían utilizando la sala desde 2004 para realizar actividades deportivas se han reservado para otro fin y ha asegurado que la sala estaba comprometida.
"Ellos sabían que esta sala estaba comprometida para los vecinos del barrio de San José y nos han quitado estas horas y no sabemos para qué se destinará, porque nosotros teníamos a 180 personas dos tardes a la semana haciendo allí ejercicio".
Ambas partes, representantes municipales del Ayuntamiento de Huesca y de la asociación de vecinos del barrio de San José se han reunido en las últimas horas para abordar una solución, que de momento no han encontrado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Oliván, concejal de participación ciudadana
Hace unos días el Ayuntamiento de Huesca ya informaba a través de la concejal Susana Oliván que el edificio de titularidad pública no tiene prioridades, sino que es por orden de inscripción para la única aula que está habilitada. Desde el Ayuntamiento indican que muchas de las reservas ya se hacen para mayo y así se reservan para el arranque del siguiente curso en septiembre “cosa que el barrio no hizo” indica Oliván.
“La evolución que ha pedido la petición de horas casi se ha triplicado su necesidad” ha indicado Oliván. Y según las últimas gestiones serán 15 las horas que se podrán usar. Además indicaba que se le ha ofrecido otras instalaciones como el pabellón del Parque, “aunque también tiene una gran disponibilidad” pero se espera que se pueda adaptar.




