El PSOE critica el retraso incomprensible de la apertura del Centro de Salud Ramón y Cajal
El portavoz socialista de Sanidad denuncia que el Ejecutivo del PP no ha impulsado ni una obra nueva en la sanidad altoaragonesa

Iván Carpi ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno de Azcón, que no ha equipado el nuevo centro de salud

Huesca
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha denunciado que más de dos meses después de que se hayan terminado las obras de construcción de lo que será el Centro de Salud Ramón y Cajal en el barrio del Perpetuo Socorro, y una vez subsanadas las deficiencias, no puede abrir sus puertas no se sabe hasta cuándo, porque el Gobierno de Aragón no ha aprovechado para, paralelamente, adquirir el mobiliario y material homologado necesario.

Los responsables socialistas ante el nuevo centro de salud, todavía sin abrir

Los responsables socialistas ante el nuevo centro de salud, todavía sin abrir
Carpi aseguraba que “lo que tenemos ahora es un centro de salud terminado y que no se puede poner en funcionamiento porque el Gobierno Azcón no ha hecho los deberes y no ha comprado a tiempo ni mobiliario ni equipamiento tecnológico médico para el centro de salud. Y eso es lo que tenemos y los oscenses tienen que seguir siendo atendidos en un centro que está ya obsoleto, que requiere un cambio y no sabemos cuándo ni cómo se va a hacer el traslado”.
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad ha señalado que el Gobierno de Aragón de Jorge Azcón suspende también en materia de infraestructuras sanitarias en todo Aragón y obviamente en Huesca y el Alto Aragón porque desde el anterior Gobierno socialista no se ha iniciado ni proyectado ninguna obra ni ninguna reforma nueva de ningún centro de salud. La duda ahora es si el retraso en el amueblamiento y apertura del Centro de Salud es desidia o un retraso “calculado”. “¿Por qué lo hace?”, se preguntaba Iván Carpi. “¿Es fruto de la desidia, fruto de la incapacidad, o bien está queriendo alargar el proceso para acercarlo al periodo electoral y así engañar a los oscenses y que puedan creer que es iniciativa del Partido Popular cuando, no ha trabajado para nada en esta cuestión?
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad ha señalado que el Gobierno de Aragón de Jorge Azcón suspende también en materia de infraestructuras sanitarias en todo Aragón y obviamente en Huesca y el Alto Aragón porque desde el anterior Gobierno socialista no se ha iniciado ni proyectado ninguna obra ni ninguna reforma nueva de ningún centro de salud. “Con el Partido Socialista, la sanidad de la provincia de Huesca, del Alto Aragón, avanza. Con el Partido Popular, retrocede”.
E insistía en que este Centro de Salud es fruto del impulso de los socialistas, pagado por el Gobierno de España, con un presupuesto que ascendía a 7 millones de euros.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




