El sindicato de abogados “Venia” también protesta por la zona azul en el Palacio de Justicia de Huesca

Jorge Piedrafita, abogado del sindicato Venia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El sindicato de abogados “Venia” ha presentado en el Ayuntamiento de Huesca una solicitud en la que se pide a la alcaldesa la exención del pago de la zona azul en las proximidades del Palacio de Justicia de Huesa. Desde sindicato, se indica que esto supone “una nueva carga añadida y que agrava las precarias condiciones para la prestación del turno de oficio”. Un servicio “básico” en la defensa del ciudadano.
Desde el sindicato Venia se indica solicita que “La exención inmediata del pago de zona azul en un radio de 200 metros del Palacio de Justicia para todos los letrados que acrediten estar prestando servicio de turno de oficio en las actuaciones que el mismo comprende.” También señalan que ya que el servicio ya está en funcionamiento la medida sea con carácter retroactivo para compensar los gastos ya incurridos.
También afirman que “la negativa o demora en atender esta solicitud podría interpretarse como una desatención institucional hacia un servicio que constituye un pilar básico del Estado de Derecho y podría generar disfunciones y problemas que preferimos evitar mediante el diálogo constructivo, constante y coordinado que nuestro Sindicato mantiene con todas las instituciones.”
Jorge Piedrafita, abogado y portavoz del sindicato ha indicado que la solución es “técnicamente sencilla” ya que la Policía Local ya recibe mensualmente los listados de letrados de guardia y todas las actuaciones al amparo del turno de oficio están documentalmente registradas para su acreditación.
También señalan que jurídicamente es procedente ya que se trata de facilitar un servicio esencial. Además, afirman que socialmente es justa ya que , a su juicio, “protege o quiere proteger los derechos de los más vulnerables”.




