Inaugurada la nueva comandancia de la Guardia Civil en Valdespartera tras 14 meses de retraso y protestas
Las obras terminaron hace un año con un retraso de 14 meses

Zaragoza
Aunque desde finales de julio esta nueva comandancia estaba operativa y las obras terminaron hace justo un año -con un retraso de 14 meses-, no ha sido hasta este lunes cuando se ha inaugurado por parte de la portavoz del Gobierno Central, Pilar Alegría, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.
Ambos políticos han sido recibido con pitos y abucheos por parte de la Asociación JUCIL (Asociación Profesional Justicia Guardia Civil), la mayoritaria en este cuerpo.
La infraestructura se ha levantado en el suelo que cedió el Ayuntamiento de Zaragoza. Son 22.500 metros cuadrados, dividíos en dos espacios en el que está la comandancia y el grupo de reserva y seguridad. La inversión ha ascendido a más de 36 millones de euros. Un recinto con un consumo de energético casi cero con cerca de 400 paneles fotovoltaicos.
El acto solemne de inauguración ha comenzado con el ministro del Interior pasando revista a los cuerpos y el recuerdo a los once asesinados por ETA en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza y el posterior izado de bandera.




