La comisión de Hacienda aprueba una modificación del presupuesto para la reparación de la biblioteca Ramón J. Sender
Ha salido adelante con los votos a favor del grupo popular y del concejal no adscrito
Pleno del Ayuntamiento de Huesca
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado Comisión Informativa de Hacienda en la que se han aprobado dos importantes operaciones de modificaciones de crédito que se llevarán al pleno ordinario de este jueves. Una de ellas, una operación de crédito extraordinario por 202.200 euros para acometer las obras necesarias de reparación de la biblioteca Ramón J. Sender, adaptándola a la normativa vigente de protección contra incendios. Dicha propuesta se aprobaba con los votos a favor de los populares y el concejal no adscrito; el grupo socialista y Vox se abstenían. La abstención socialista les sorprendía.
El concejal de Hacienda indicaba que “una vez que el equipo de gobierno, al poder disponer de recursos en estos momentos para acometer la inversión, ha decidido dar el paso, resulta que el PSOE tampoco está de acuerdo con las formas”. Y añadía, “el caso es no aceptar la realidad, llevar la contraria y decir una cosa en un momento y la contraria en otro, cuando la actuación se va a analizar. El PSOE tendrá que explicar en pleno y ante la opinión pública por qué en un tema como este ha decidido abstenerse”.
Silvia Salazar, portavoz socialista, justificaba su abstención porque la partida se saca del Plan de Contingencia, y el problema de la biblioteca no es una cuestión sobrevenida. “Hay una partida importante del plan de contingencia en la Comisión de Hacienda. Nosotros hemos preguntado por qué era así, ya que el plan de contingencia está para algo concreto, y la Biblioteca Ramón J. Sender no es ninguna cuestión sobrevenida, llevamos año y pico intentando que se reabra. La respuesta ha sido que lo decidían ellos
El concejal de Hacienda también ha llevado a la comisión una operación de suplemento de crédito de algo más de 390.000 euros para la adquisición de mobiliario para el nuevo centro municipal “Conexiones” del barrio San José, vehículos operativos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), licitar el proyecto de obras de reparación de cubiertas del Palacio Consistorial (fase I), así como la construcción de una pista multideportiva en la calle Zacarías Martínez. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los populares y el concejal no adscrito. El grupo socialista se ha abstenido y Vox ha votado en contra.
Estos días, cuando el PSOE propuso las dos partidas de las que el equipo de gobierno podía conseguir dinero para acometer la reparación de la biblioteca Ramón J. Sender, recibieron la respuesta de los populares diciendo que “nadie, y menos el PSOE, nos tiene que decir con qué partida debemos dotar las inversiones a realizar. Las prioridades las marca el equipo de gobierno, no la oposición”. La portavoz socialista, Silvia Salazar, respondía hoy que “es la manera de trabajar de este Ayuntamiento de una manera autoritaria. Lo que ha sucedido con la biblioteca Ramón J. Sender también ha sucedido con la zona azul, es decir, no nos han dejado ni siquiera opinar”.
“De hecho, hemos retirado la moción de la zona azul porque para qué discutirla en un pleno que va a ser el jueves, cuando ya está pintado y está puesto en marcha. Esta es la manera de gobernar de este equipo de gobierno del Partido Popular y de Lorena Orduna”.