Sociedad

Persecución policial en Jaca que acabó con un joven acusado de portar estupefacientes y armas blancas

Ocurría este pasado sábado, 20 de septiembre, en el barrio de la universidad

Durante la persecución, este pasado sábado, el vehículo llegó a invadir la acera poniendo en peligro a los viandantes

En la tarde del sábado se procedió a la detención de un joven que conducía sin haber obtenido nunca un permiso de conducir. Durante la actuación policial esta persona se dio a la fuga con su vehículo por las calles del municipio a gran velocidad, conduciendo incluso por encima de la acera, poniendo en peligro a los viandantes que por allí se encontraban.

Pocos minutos más tarde, y tras una arriesgada persecución, se le pudo dar el alto e interceptar el vehículo por dos patrullas de la Policía Local de Jaca.

Por todos estos hechos, se le imputó un delito de conducción temeraria poniendo en peligro la integridad de otras personas, además del ya mencionado por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir.

En el registro del vehículo, se encontraron diferentes armas y objetos peligrosos, así como 3,3 gr, de lo que parecen ser sustancias estupefacientes, a falta de confirmación del laboratorio.

Queremos agradecer toda la colaboración ciudadana que recibimos durante aquellos minutos de tensión e incertidumbre para los viandantes.