El Ayuntamiento de Jaca formaliza la cesión del terreno para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional
La nueva comisaría contará tendría capacidad para al menos 130 agentes, con capacidad para los agentes destinados ahora en la capital jaquesa y los del Centro de Cooperación de Canfranc
El proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jaca se ubica en la parcela municipal entre el IPE y el Acuartelamiento La Victoria
El Ayuntamiento de Jaca ha firmado con el Ministerio de Hacienda y Ministerio del Interior el acta de mutación demanial por el que se cede un terreno municipal para la construcción de la futura comisaría de Policía Nacional de Jaca.
Dicha acta está firmada por el alcalde Carlos Serrano, el Delegado de Economía y Hacienda en Huesca Ángel Martínez y el Subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad Mario García.
El solar donde se proyecta una nueva Comisaría en Jaca
La nueva Comisaría se construirá en una parcela del Llano de la Victoria, y tras el acuerdo de aprobación de mutación demanial, tiene un plazo máximo para el inicio de las obras de cinco años. El terreno tiene una superficie de 4.406 metros cuadrados, a segregar de la finca de mayor superficie.
La nueva comisaría contará con modernas instalaciones y tendría capacidad para al menos 130 agentes, porque la idea es que haya instalaciones suficientes para los agentes destinados ahora en la capital jaquesa y los del Centro de Cooperación de Canfranc.
Se trata de una reivindicación que desde hace tiempo pedían los sindicatos policiales aludiendo a la actual comisaría de Jaca, en la avenida Zaragoza, como un edificio obsoleto y con deficiencias en accesibilidad o atención al ciudadano y a los trabajadores.