El Club Atlético Sobrarbe celebra su día y entrega tres reconocimientos
El club celebrará el próximo año el 50 aniversario de su fundación
Alberto Bosque, Sandra Buetas, Telma López, Juan Antonio Gil e Isabel Santolaria (de izquierda a derecha)
Aínsa
El Club Atlético Sobrarbe celebró la XIV edición del Día del CAS con la asistencia de un centenar de socios. El presidente del club, Alberto Bosque, estuvo acompañado por el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, el alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Javier Franco. Los reconocimientos fueron entregados a Telma López, Juan Antonio Gil, Sandra Buetas y Daniel del Molino.
En la reunión se proyectó un vídeo grabado y editado por Jesús Bosque en el año 2000, con un descenso de aguas bravas en kayak en la primavera de dicho año por el río Cinqueta, como recuerdo y homenaje a Nacho Cifuentes, amigo y socio y colaborador con del club que falleció en el otoño del pasado año en un accidente deportivo de salto base. A continuación, el vídeo “ser parte” de Osole Visual, sobre una forma bonita y familiar de disfrutar la naturaleza en los descensos de barrancos.
Miguel Gil, responsable de la sección de espeleología del club, dio a conocer las actividades realizadas durante los diez años de la sección, haciendo especial hincapié en la espeleología y cuevas del Sobrarbe y lo logrado durante este tiempo.
El primer Reconocimiento entregado fue a cargo del presidente de la FAM, Javier Franco, a Telma López, campeona de Aragón de Carreras por Montaña en el año 2024, en la categoría de cadete.
El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, entregó el reconocimiento a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que recogió su presidente Juan Antonio Gil. Entidad referente no solo para la conservación de especies amenazadas y los hábitats de montaña, sino también en la conciliación de los usos deportivos con la protección del medio ambiente.
El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, entregó el último reconocimiento a Sandra Buetas y Daniel del Molino, por la organización y buen hacer en las rutas sendero-montañeras llevadas a cabo en estos últimos años dentro de la Comunidad Navarra.
Con la entrega de un botiquín de mochila para las actividades de montaña y un picoteo en el patio exterior del edificio finalizó la celebración.
El presidente del club, Alberto Bosque, recordó a los asistentes que el próximo año 2026 se celebrarán los 50 años del CAS.
Enrique Pueyo entregó el reconocimiento a Sandra Buetas
Enrique Pueyo entregó el reconocimiento a Sandra Buetas
Javier Franco entregó el reconocimiento a Telma López
Javier Franco entregó el reconocimiento a Telma López
José Manuel Bielsa entregó el reconocimiento a Juan Antonio Gil
José Manuel Bielsa entregó el reconocimiento a Juan Antonio Gil
Alberto Bosque, Sandra Buetas, Telma López, Juan Antonio Gil e Isabel Santolaria (de izquierda a derecha)
Alberto Bosque, Sandra Buetas, Telma López, Juan Antonio Gil e Isabel Santolaria (de izquierda a derecha)
Público asistente a la celebración del Día del CAS
Público asistente a la celebración del Día del CAS




