El Plan Director para la Convivencia Escolar arranca en Huesca con 2.000 alumnos inscritos para las charlas de Marina Marroquí

Participantes en el Plan Director de convivencia escolar

Huesca
El Plan Director para la Convivencia Escolar 2025/2026, por el cual alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia recibe charlas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha echado a andar con la reunión preparatoria para este curso. Desde este momento, los colegios e institutos de la provincia podrán solicitar las ponencias, que en la pasada edición llegaron a más de 12.600 asistentes.
Un curso más, los monólogos de la educadora social Marina Marroquí, programados en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, son una de las actividades más demandadas. Así, apenas cuatro horas después de abrir la convocatoria para institutos, alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de toda la provincia están inscritos a los pases de ‘Esto no es amor’ y ‘Esto no es sexo’. Ante la alta demanda para asistir presencialmente, que supera el aforo de las dos sesiones previstas los días 14 y 15 de octubre, la Subdelegación trabaja para añadir una tercera fecha.
En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Aragón, Carlos Campo, han participado el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Javier Betorz, y la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Monzón, que se incorpora a la aplicación del Plan en dicha localidad. Por parte de la comunidad educativa, han asistido representantes de FAPAR.
El Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar es un programa de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que desde 2007 promueve entre los jóvenes valores de respeto, igualdad y responsabilidad, así como la prevención de los riesgos de Internet, el acoso escolar, la violencia de género y el consumo de alcohol y drogas.




