El PSOE de Fraga pide la dimisión de la teniente de alcalde Verónica Alins tras conocerse una denuncia por presunto abuso de poder
El Ayuntamiento de Fraga mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y sus posibles implicaciones legales, Alins habría ordenado a los agentes no multar un camión propiedad de su marido

Ayuntamiento de Fraga

Fraga.
La política local de Fraga vive momentos de tensión después de que el diario Segre informara de una denuncia presentada por un exagente de la Policía Local, que apunta a que la teniente de alcalde y concejal delegada de Policía, Verónica Alins, habría ordenado a los agentes no multar un camión propiedad de su marido, estacionado en una zona prohibida.
El portavoz del PSOE, Ramón Salamó, exige la dimisión inmediata de Alins si se confirman los hechos:
“Si se confirman estos hechos, la señora Alins debe abandonar inmediatamente todos sus cargos. Y si no dimite, el alcalde debe cesarla.”
Salamó califica la situación de “extremadamente preocupante” y reclama al alcalde Ignacio Gramún que explique si tenía conocimiento de los hechos, que se remontan a agosto de 2023, apenas dos meses después de que el equipo de gobierno asumiera la gestión del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Fraga, se ha emitido un comunicado señalando que la denuncia es conocida por el equipo de gobierno y que “se mantiene abierta una investigación a fin de esclarecer la naturaleza exacta de los hechos y sus eventuales implicaciones legales”. El consistorio precisa que tuvo conocimiento de la denuncia a principios de este mes.




