La SD Huesca inicia la semana de entrenamientos pensando en la reacción ante el Granada
El equipo ha vuelto al trabajo dejando atrás lo ocurrido en Coruña y con ganas de resarcirse el domingo en El Alcoraz
La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol / SD Huesca
Huesca
La plantilla de la SD Huesca ha iniciado los entrenamientos con cinco sesiones por delante para prepara el próximo partido ante el Granada CF que se disputará el domingo que viene a las 21 horas en El Alcoraz. Un encuentro que llega tras un duro palo en Coruña, pero que el vestuario y los técnicos tienen claro que no debe afectar y, al contrario, tiene que servir para resarcirse de la contundente derrota en tierras gallegas.
No se esperan grandes novedades durante la semana puesto que los lesionados siguen fuera de combate y Willy ya no regresará hasta que finalice su participación en el Mundial Sub-20 con Chile.
La principal incógnita volverá a estar en el once de elija Sergi Guilló que ha realizado muchas rotaciones en estas primeras seis jornadas. El técnico dijo que confía en todos sus futbolistas, si bien parece lógico pensar que tiene que buscar un bloque fijo sobre el que basar la solidez del equipo.
Las suplencias de inicio de Sielva y Jorge Pulido han llamado la atención en las últimas jornadas y los cambios en muchas posiciones, excepto Dani Jiménez, Julio Alonso, Jesús Álvarez y Kortajarena que han sido los más fijos hasta ahora en los equipos iniciales.
Hasta ahora los resultados habían acompañado y eso siempre ayuda en el día a día y es ahora cuando el equipo tiene que mostrar madurez y saber sobreponerse a este momento después de una derrota dura.
La reflexión y sobre todo el trabajo son las recetas en situaciones de este tipo, sin olvidar que los números de la SD Huesca siguen siendo positivos con 10 puntos en seis jornadas que le mantienen octavo en la tabla, con cinco puntos sobre la zona de descenso que es el principal objetivo de la temporada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




