El PSOE también retira del pleno la moción sobre la biblioteca Ramón J. Sender
Muestran su satisfacción debido a que ya hay fondos para que se pueda reparar, aunque no comparten de dónde salen los mismos
Silvia Salazar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca
Huesca
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera una buena noticia que el equipo de gobierno "haya encontrado el dinero que, durante más de un año ha dicho no tener, para reabrir la biblioteca Ramón J. Sender". Silvia Salazar, portavoz del PSOE, considera que "ha quedado claro que el concejal de Hacienda no se había mirado el presupuesto, y, después de ver nuestro planteamiento y ante las quejas vecinales, ha rectificado o le han obligado a hacerlo".
Para el Grupo Socialista, "cuando la señora Orduna sigue la hoja de ruta que le marca el PSOE, acierta en beneficio de los y las oscenses. Lo triste es que, una vez más, ha mentido a la ciudadanía sin el menor pudor", y recuerda Salazar que "la alcaldesa dijo que no había presupuesto para ello e incluso culpó al gobierno de Pedro Sánchez, pero en cuanto ha visto peligrar su nuevo coche oficial, ha encontrado de dónde sacar la cuantía necesaria para reabrir la biblioteca. Es decir: había dinero, pero no le interesaba".
"Lamentablemente, las modificaciones presupuestarias que plantea el Partido Popular para este Pleno suprimen el dinero para el mantenimiento de calles y alcantarillado. No obstante, el Grupo Socialista no va a ser un obstáculo para que la reapertura sea una realidad y por eso hemos decidido retirar nuestra moción del pleno de este jueves".
Cabe recordar que también retiraba del orden del día de esta sesión plenaria una moción sobre la zona azul, en la zona del Palacio de Justicia y del centro de salud Fidel Pagés, puesto que ya está en funcionamiento.




