Encuentros Deportivos: José Nolasco y Sergi Guilló, la conexión Elche en los banquillos del Bada y la SD Huesca
El programa de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna contó con los dos entrenadores para analizar el comienzo de temporada

Encuentros Deportivos de Radio Huesca con José Nolasco y Sergi Guilló
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Los entrenadores del Bada Huesca y la SD Huesca han sido protagonistas de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna. Ambos son de Elche y ahora el destino les ha unido en la capital oscense para dirigir a dos de los principales equipos de la ciudad. En el caso de José Nolasco son 16 años ya en el BM Huesca, mientras que Guilló solamente lleva unos meses al frente de la SD Huesca.
En el programa han repasado el comienzo de temporada de sus equipos y en el caso del técnico azulgrana ha hecho una primera valoración de su presencia en el banquillo de El Alcoraz , cumpliendo las expectativas que se había marcado, decía, porque el comienzo no ha sido malo con 10 puntos en un buen arranque de competición, aunque todavía con luces y sombras en el juego y cosas que mejorar.
Sergi Guilló ha valorado las tan comentadas rotaciones de las que tanto se está hablando algo a lo que hay que acostumbrarse en el fútbol actual. También tiene claro que los que no aprovechen su oportunidad tendrán más difícil contar con minutos y se lo tendrán que ganar en el día a día. Le hubiera gustado no tener una plantilla tan larga, aunque son las circunstancias que tiene y allí será clave su gestión con el equipo.
No le han sorprendido muchas cosas de la Segunda División donde ha debutado este año y no quiere que nadie se equivoque en el objetivo y que el trabajo y los resultados dirán dónde tiene que estar el Huesca.
José Nolasco es mucho más veterano y las ha vivido de todos los colores en el banquillo del Bada Huesca. Con que no se repitan los numerosos problemas del año pasado se da por satisfecho, pero deportivamente cree que se puede hacer un buen año y tener una temporada algo más tranquila que la pasada.
Ambos consideran que el apoyo de sus aficionados son claves para alcanzar los objetivos y ganar partidos como locales.
Nolasco conoce bien la provincia y Guilló espera poder hacerlo porque como decía el técnico del Balonmano Huesca, “es bueno para desconectar” en un territorio que ofrece muchas posibilidades.
Ambos añoran Elche y sobre todo a sus familias, pero están a gusto en Huesca, sobre todo el técnico del Bada que ya tiene su propia “familia” en tierras oscenses. Guilló espera poder estar un tiempo en el conjunto azulgrana porque será buena señal, si bien es consciente que es muy difícil en el fútbol perpetuarse en el puesto como Nolasco en el balonmano.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




