Iker Kortajarena: "Vamos a usar esa rabia que traemos de Riazor para hacernos más fuertes este fin de semana"
El jugador de la SD Huesca cree que hay que ser optimistas y que se perdió un partido que fue muy duro, pero que en casa con el calor de la afición hay que revertir la situación

Iker Kortajarena analiza el momento del Huesca y el partido contra el Granada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La plantilla del Huesca ya mira al Granada con ganas de que llegue el domingo para intentar sumar un nuevo triunfo y dejar atrás el tropiezo en tierras gallegas con el Dépor. Está siendo una semana de mucho análisis, pero sin darle demasiadas vueltas, como decía Kortajarena, aunque con esa rabia que dejó la derrota y ahora en casa con la afición intentar doblegar al Granada de Pacheta que llega en una delicada situación.
“Vamos a usar esa rabia que traemos de Riazor para hacernos más fuertes este fin de semana y hacerles frente al Granada”, decía.
Con todos los disponibles en condiciones, Sergi Guilló tiene donde elegir para formar el equipo que, seguro que tendrá novedades, respecto al viernes pasado. Esta circunstancia es algo de lo que se habla mucho, sobre todo después de perder, si bien el técnico tiene claro que quiere tener enchufados a todos los jugadores.
Uno de los fijos es Iker Kortajarena que antes de la sesión de este miércoles decía que la derrota con el Deportivo “fue un palo muy duro, pero tenemos que ser optimistas y seguir adelante, esperando que se quede solo en un mal día”, apunta.
Y no quería incidir mucho más allá y “no hay que darle más vueltas de lo que es, fue un partido más, fue muy duro y tiene que servir para darnos cuenta de lo que difícil que es esta categoría”, decía.
En estos primeros días se ha hablado de ello, como es lógico, en la vuelta a los entrenamientos y la conclusión es que fue “un cumulo de muchas cosas, fallos graves que nos costaron en gol, hemos repasado lo que pasó y estamos preparados para competirle al Granada”, indicaba el jugador de la SD Huesca.
Y hay otro dato importante, el equipo en casa “estamos siendo fuertes, se está viendo que de una forma u otra estamos ganando” y espera que los aficionados “estén como han estado estos partidos porque nos ayudan muchísimo”.
Además, enfrente está un Granada que tiene un auténtico equipazo, jugadores increíbles, va a ser un partido muy difícil”, vaticina y que se decidirá por “detalles. No ha comenzado bien el conjunto de Pacheta que posiblemente se juegue el puesto en Huesca y “nunca sabes si es mejor cogerlos ahora, pero no están en su mejor momento, están dolidos, pero nosotros también estamos dolidos y será un partido de tú a tú para darle la vuelta a la situación ambos equipos”, indicaba Kortajarena.
No cree que la propuesta sea diferente en casa y fuera y que la diferencia está en que “notamos el calor de El Alcoraz, el equipo se ve algo diferente en casa” y que ya el año pasado fue muy bonito el ambiente que se vivía en el estadio.
Particularmente está contento por los minutos que está jugando, “a todos nos gusta jugar, pero creo que todavía puedo dar un paso más y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, comentaba.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




