Inversiones, modificaciones urbanísticas y el servicio de ayuda a domicilio pasan por el pleno del Ayuntamiento de Huesca
Los grupos han presentado hasta siete mociones para su debate

Pleno del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca celebra este jueves a las 17.30 horas sesión plenaria en la que destaca en el orden del día la declaración de Monumento de Interés Local los patios interiores del Seminario o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las novedades que conllevará para el cierre de terrazas.
También se dará el visto bueno, como en comisión de Hacienda, a un suplemento de crédito y a un crédito extraordinario para distintas inversiones en la ciudad como es el caso de la biblioteca Ramón J. Sender en el Centro Cívico.
También pasará por este pleno la aprobación inicial del reglamento de apoyo a personas cuidadoras o la contratación de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Huesca y Municipios Incorporados.
Propuestas de los grupos
En lo referente a las mociones, se han presentado un total de siete, el grupo socialista pone sobre la mesa una relativa a diferentes acciones en apoyo al pueblo palestino, y ha retirado las mociones que presentaron inicialmente sobre la zona azul y la biblioteca Ramón J. Sender.
El Partido Popular también presenta una moción relativa a diferentes acciones relacionadas “con la ofensiva militar por parte de Israel en la Franja de Gaza” y otra para que el Gobierno de España permita a los municipios destinar el superávit municipal a inversiones financieramente sostenibles.
Vox, por su parte pide que se haga una consulta sobre la instalación de un centro de acogida de migrantes y presenta otra para acreditar las titulaciones académicas de los miembros de la corporación que constan en sus perfiles institucionales.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




