Para el PSOE Alto Aragón, la provincia de Huesca ha sido la gran olvidada en el discurso de Jorge Azcón
Señalan que no ha anunciado ni una sola inversión en materia sanitaria ni educativa en la provincia de Huesca pese a las carencias existentes
Marcel Iglesias, portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses
Huesca
El discurso del presidente de Aragón en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad “ha olvidado por completo a la provincia de Huesca. Ni un solo anuncio de inversión en infraestructuras sanitarias o educativas. Tampoco se ha acordado del Alto Aragón para ser sede de algunos de los proyectos que ha asegurado se pondrán en marcha el próximo año en nuestra comunidad. Es un agravio sin precedentes. Mientras en todos sus discursos se llena la boca con la palabra igualdad, el señor Azcón no aplica este principio en la comunidad que dirige”.
Ha sido, en palabras de Marcel Iglesias, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, “un discurso aburrido, sin ideas relevantes y muy decepcionante. No ha aportado nada nuevo a la provincia y ha demostrado lo que todos los altoaragoneses llevamos viendo estos dos años: que Huesca no es de interés para el presidente de todos los aragoneses, solo ve en nuestro territorio un lugar para venir de vacaciones”.
Y apunta, entre otros asuntos, a “la debilidad de un ejecutivo regional que vive de las rentas de los proyectos iniciados en el Alto Aragón durante el anterior mandato y del buen trabajo económico del gobierno de Pedro Sánchez. No ha sido capaz de anunciar nada nuevo que vaya a impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia en su conjunto”.
El portavoz de los socialistas altoaragoneses lamenta también las “mentiras constantes en las casi tres horas de discurso soporífero del señor Azcón. No puede hablar de la mejora en la calidad de los servicios públicos cuando se están dando cifras históricas de demoras en las consultas del Hospital de Barbastro, se han cerrado consultorios locales o suprimido plazas de médicos y enfermería tanto en las zonas rurales como en las localidades más pobladas”.
Mentiras, ha añadido, “que se extienden a otros ámbitos, como educación, vivienda o comunicaciones por carretera. Sinceramente, el señor Azcón pasa tan poco tiempo en Aragón que no conoce la realidad del territorio. La comunidad en general y la provincia de Huesca en particular llevan dos años sufriendo los recortes del Partido Popular y las consecuencias del enfrentamiento constante del presidente regional con el gobierno de Pedro Sánchez”.




