A la séptima fue la vencida
El Real Zaragoza consiguió la primera victoria (0-1) de la temporada ante el Mirandés con un gol de Sebas Moyano en un partido serio del equipo de Gabi

Sebas Moyano celebra su gol con Saidu en Mendizorroza / La Liga

Llegaban obligados el Real Zaragoza y Gabi a Mendizorroza, tras un mal inicio de temporada. Cumplió y sumó la primera alegría del curso en un choque en el que tuvo identidad, se vio a lo que quería jugar. Desterró el pelotazo e intentó construir fútbol. Defendió bien tanto en torno a su portería como con balón. Paso tan necesario como importante para que pueda suponer un punto de inflexión.
Debutaron el argentino Andrada, en la portería, y Tachi, en el centro de la defensa. Volvieron Francho y Pomares, a los laterales, mientras Guti recuperó su sitio en la medular, tras superar sus molestias en la rótula. Cuenca fue la otra novedad en una alineación titular con siete cambios. El dibujo fue un 4-1-4-1 con Akoukou por delante de la defensa, como escudero de Saidu y Guti.
Comenzó con la presión muy arriba el Mirandés para intentar robar cerca del área, mientras el Zaragoza buscó algún contragolpe, como una colada y buen pase de Cuenca que no encontró rematador. Los blanquillos perdían demasiado pronto el balón, dando opciones al rival de combinar en línea de tres cuartos. Pero el primer remate llegó por medios de Cuenca, en una colada por la izquierda de Pomares. Un buen centro del lateral encontró al canterano, aunque su cabezazo se fue por encima de la portería.
Intentó trenzar más jugadas con toque desde la medular el Real Zaragoza, dejando de lado el habitual pelotazo de las partidos precedentes. Tuvo premio la combinación del equipo de Gabi. El protagonista, Cuenca, metió un pase entra líneas hacia Francho, pero el toque de un defensor hizo que le cayera el balón a Sebas Moyano, que definió con contundencia para abrir el marcador. Tuvo el segundo Cuenca, en el 31. Un buen cambio de orientación de Tachi para la carrera del canterano, que en una doble oportunidad, no encontró portería porque Nikic sacó con el pie a córner. Le sentó bien el gol al Real Zaragoza, dueño del balón y generador de ocasiones.
A los siete minutos de la reanudación, Cuenca, el mejor sobre el césped, tuvo que abandonar el terreno de juego con algún problema físico. Su puesto lo ocupó Paulino. Pocas cosas pasaron en los primeros compases de la segunda parte con un Zaragoza, bien asentado sobre el césped de Mendizorroza ante un Mirandés que buscó el empate con más corazón que cabeza. Los blanquillos tenían el partido controlado, lo enfriaron con toque y posesiones largas. Se defendió con el balón.
El exzaragocista, Alberto Marí, entró en el césped. El delantero envió el primer balón entre los tres palos para el Mirandés, pero su cabezazo acabó en las manos de Andrada. Poco después, Bauza mandó al larguero una jugada en el área pequeña, tras un mal despeje de Paulino. Sufrió el Real Zaragoza. Gabi refrescó el equipo con tres sustituciones. Tasende, Keidi Bare y Bazdar entraron por Sebas Moyano, Saidu y Dani Gómez. Tuvo el Zaragoza el segundo con la profundidad de Francho, por la derecha, y su pase de la muerte a Guti, con todo para marcar, pero su remate lo sacó un defensa con el cuerpo. Marí tuvo la última para el Mirandés, en el añadido, con un golpeo a la media vuelta que taponó Tachi.
Respira el Real Zaragoza con los tres puntos sumados en Mendizorroza para dar tranquilidad al trabajo del equipo, que debe seguir dando pasos hacia adelante. Los blanquillo solos podían volver de Vitoria con los tres puntos en el maletero del autobús. Cumplieron para frenar la crisis y las dudas generadas en la seis primeras jornadas de liga.
Ficha Técnica
CD Mirandés 0: Nikic; Hugo Novoa, Pica (Córdoba, minuto 66), Sergio Postigo (Alberto Marí, minuto 70), Juan Gutiérrez, Medrano (Pablo Pérez, minuto 46); Bauza, Marino, Pablo López (Varela, minuto 83); Petit y Carlos Fernández ( El Jebari, minuto 66).
Real Zaragoza 1: Andrada; Francho, Insua, Tachi, Pomares; Cuenca (Paulino, minuto 52), Paul, Saidu (Keidi Bare, minuto 82), Guti, Sebas Moyano (Tasende, minuto 82); y Dani Gómez (Bazdar, minuto 82).
Goles: 0-1, minuto 27: Sebas Moyano.
Árbitro: Orellana Cid, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Bauza, Pablo Pérez y Varela, por el Mirandés; y a Saidu, Guti, Pomares y Andrada, por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en Mendizorroza por las obras en Anduva, con la presencia de 3.352 espectadores.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




