Sociedad

Conoce las novedades de la II Feria del Dulce “Huesca es Dulce”

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en la plaza López Allue

II edición Feria del Dulce de Huesca

Aragón

La ciudad de Huesca acogerá los días 17, 18 y 19 de octubre la segunda edición de la Feria del Dulce “Huesca es Dulce”, un evento que tendrá lugar en la plaza de López Allué y cuyo objetivo es dar a conocer la ciudad, su gastronomía y su tradición pastelera.

La feria reunirá a pasteleros y reposteros de diferentes lugares, que ofrecerán al público una amplia muestra de productos y elaboraciones. Además de los expositores, el programa incluye varias actividades complementarias.

Entre las novedades de esta edición destacan:

  • La celebración del primer concurso de palmera de mantequilla de España, un certamen pionero en el país.
  • La participación de dos reconocidos pasteleros invitados del sur de Francia, que aportarán una visión internacional al evento. Estos se suman a los 16 pasteleros ya confirmados, superando la cifra de la primera edición.
  • Un show cooking en el Palacio de Villahermosa de Huesca, abierto al público interesado en aprender técnicas de repostería.
  • La colaboración con la Denominación de Origen Somontano, que permitirá a los asistentes comprobar “lo bien que combinan nuestros dulces con nuestros vinos”, según destacó la alcaldesa de Huesca.

La alcaldesa Lorena Orduna subrayó en la presentación de esta segunda edición, celebrada en Zaragoza, la importancia de la feria para el turismo: “Hace dos años esta feria surgió con la idea de mejorar las cifras de turismo en nuestra ciudad. Hoy podemos celebrar un incremento en la ocupación hotelera y en el número de visitantes”.

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y la consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, María Ángeles Oros.

En representación del sector pastelero intervino el presidente del Gremio de Pasteleros de la Provincia de Huesca, Jairo Vincelle, quien destacó la buena salud de la profesión, el relevo generacional y la disposición del gremio para seguir innovando.