El Ayuntamiento de Fraga retira a Verónica Alins la Policía Local y el cargo de Teniente de Alcalde mientras se investiga el incidente
Alins podría haber impedido hace dos años que se pusiera una multa a su marido. El Ayuntamiento ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos antes de tomar decisiones definitivas

Gramún y Georgieva.

Fraga.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún (PP), anunció este jueves en el pleno municipal la retirada de las competencias sobre la Policía Local y del cargo de teniente de alcalde a la concejala Verónica Alins. La medida se toma de manera cautelar mientras se investigan los hechos denunciados por un exagente, que acusa a la edil de haber impedido hace dos años que se multara a su marido.
“Una vez se esclarezca la investigación, se tomarán medidas en consecuencia”, explicó Gramún, sin ofrecer más detalles sobre el proceso interno iniciado por el Ayuntamiento.
El pleno del Ayuntamiento también estuvo marcado por la toma de posesión de Dobroslava Georgieva como nueva concejal y portavoz del grupo municipal VOX, en sustitución de Mari Carmen Galán, fallecida el pasado 15 de julio. Además, se aprobaron de manera inicial las ordenanzas reguladoras de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario y la modificación de las ordenanzas fiscales, con los votos a favor de PP, Entre Todos Bajo Cinca y PSOE, y la abstención de VOX.
En la sesión también se debatieron dos mociones del PSOE, sobre protección climática y moratoria de plantas de biometano, que no salieron adelante.




