El ramal Aínsa-Graus afronta una nueva fase de obras con corte total desde el 29 de septiembre
Con esta actuación se busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico, reduciendo la pendiente máxima del ramal del 13 % actual al 7 % y ampliando el trazado de 266 a 320 metros

El ramal Aínsa-Graus afronta una nueva fase de obras con corte total desde el 29 de septiembre.

El Ministerio de Transportes iniciará el próximo lunes 29 de septiembre una nueva fase de los trabajos de remodelación del ramal Aínsa-Graus, en la carretera N-260, a la altura de Foradada del Toscar. La actuación, con un presupuesto de 180.000 euros (IVA incluido), obligará a cerrar este acceso durante unas nueve semanas.
Se trata de una intervención que da continuidad a los trabajos que comenzaron a finales de junio y que ya provocaron cortes puntuales en septiembre. Entonces, el Ministerio tuvo que interrumpir durante tres días el tráfico en el ramal Campo-Graus para ejecutar una obra de drenaje transversal, utilizando el enlace de Navarri como vía alternativa.
Itinerario alternativo y alcance de la obra
En esta nueva fase, el tráfico se desviará por la glorieta de Campo, a dos kilómetros del punto afectado, desde donde los conductores podrán regresar por la N-260 e incorporarse a la A-139 hacia Graus.
Los trabajos previstos incluyen la construcción de un muro de contención, el recrecimiento del terraplén y la ejecución de la nueva plataforma con su firme correspondiente. La remodelación se completará con señalización, balizamiento y defensas.
Con esta actuación se busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico, reduciendo la pendiente máxima del ramal del 13 % actual al 7 % y ampliando el trazado de 266 a 320 metros. Además, la incorporación a la A-139 se realizará mediante un carril de aceleración, en lugar del stop que existe en la actualidad.




