La Subdelegación del Gobierno en Huesca celebra una reunión para hacer balance de la campaña de la fruta
En materia de seguridad, desde 2021 y hasta 2024, las sustracciones en explotaciones agrarias y ganaderas ha caído un 20% en la provincia

Reunión celebrada este viernes. / Cadena SER

Huesca
La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha convocado este viernes una reunión para hacer un balance de la campaña de recogida de la fruta. Al encuentro, presidido por el subdelegado Carlos Campo, y celebrado en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca, han asistido Ricardo Chárlez y Javier Carrasquer, alcaldes de Albalate y Belver de Cinca, respectivamente; representantes de Inspección de Trabajo, Guardia Civil, Oficina de Extranjería; y agricultores y miembros de UAGA y UPA en el Bajo Cinca.
La reunión, una vez constatado que la campaña se ha desarrollado de forma positiva en cuanto a producción, ha permitido resolver dudas en materia de contratación, alojamientos, normativa laboral y seguridad. El subdelegado del Gobierno ha explicado que “el objetivo de este encuentro es hacer un seguimiento de las cuestiones que surgen durante los momentos álgidos de recogida de la fruta, y que una vez pasada la campaña podemos analizar con calma y preparar entre todos para mejorar en la siguiente”.
En materia de seguridad, el subdelegado ha destacado que desde 2021 y hasta 2024, las sustracciones en explotaciones agrarias y ganaderas ha caído un 20% en la provincia. Una tendencia positiva que se está manteniendo en lo que va de 2025 y por la que ha mostrado su agradecimiento tanto a la Guardia Civil, en especial al Equipo Roca, como a los agricultores, por aplicar las medidas preventivas recomendadas.




