Vecinos y trabajadores exigen mejoras en el Hospital de Barbastro
Cientos de vecinos y trabajadores se han concentrado a las puertas del Hospital de Barbastro para denunciar las listas de espera y reclamar una sanidad pública de calidad

Barbastro.
El Hospital de Barbastro se ha convertido este viernes en el epicentro de una concentración histórica de ciudadanos y trabajadores que reclaman una mejora urgente de la sanidad pública en la zona oriental de la provincia. La plataforma en defensa del hospital de Barbastro ha presentado un manifiesto en el que exige recursos suficientes para garantizar una atención sanitaria de calidad.
Los servicios más afectados actualmente son traumatología, otorrinolaringología y urología, con listas de espera que en algunos casos superan los dos años. Los miembros de la plataforma aseguran que no buscan milagros, solo sanidad, y recuerdan la histórica manifestación de 1977 como antecedente de la lucha por el derecho a la salud.
La falta crónica de personal especializado y la inestabilidad en la plantilla provocan que muchos profesionales opten por trasladarse a hospitales de mayor tamaño, como los de Zaragoza o Huesca. Por ello, ciudadanos y trabajadores exigen soluciones sostenibles y a largo plazo para garantizar la calidad de la atención sanitaria.
La plataforma insiste en que su lucha es apolítica y anuncia que mantendrá las acciones hasta que las autoridades escuchen sus demandas. Más de 100.000 personas dependen directamente de los servicios del Hospital de Barbastro, y hoy esperan una respuesta a esta situación crítica.






